Seleccionar página

Híbrido (En Línea o Presencial)

Inicia: 29 de enero de 2024

Área Lenguas

 Acerca del Programa

El Diplomado de Lenguas Clásicas Latín persigue dos objetivos primordiales: iniciar un estudio básico de la lengua que está en el origen del amplio grupo de las lenguas romances y conocer los aspectos más relevantes de la sociedad y la cultura romana para poder relacionarlos con los del mundo actual.

En los contenidos también se aborda el conocimiento del marco geográfico e histórico y de los aspectos más relevantes de la sociedad romana, desde la que se han transmitido modos de vida, instituciones o creaciones literarias, técnicas y artísticas que están en la base de la configuración y del progreso de la sociedad occidental.

Objetivo

Aplicar los fundamentos fonológicos, morfológicos, sintácticos y léxicos de la lengua latina, alcanzando una visión panorámica de la literatura latina para llegar a la integración de saberes y métodos de aprendizaje en beneficio de una visión general y coherente de la cultura latina, para que el estudiante pueda iniciarse en la interpretación y traducción de textos de dificultad progresiva.

Destinatarios

    • Toda persona que busca conocer los fundamentos de la lengua latina y su uso en el ámbito teológico, filosófico y jurídico; así como profundizar sus conocimientos, así como su traducción.

Beneficios:

    • Toda persona que busca conocer los fundamentos de la lengua latina y su uso en el ámbito teológico, filosófico y jurídico; así como profundizar sus conocimientos, así como su traducción.

Duración

  • 120 horas (2 ciclos de 60 horas por semestre).

Horario

  • Sábados de 9:00 a 13:00 horas
  • Martes y jueves de 18 a 20 horas

Inversión Semestral

$ 3,800.00.

Formas de pago

    • Depósito bancario
    • Transferencia bancaria
    • Pago con tarjeta de crédito.
    • PayPal

Fecha límite de inscripción

19 de enero del 2024

Contenido

 

1er Ciclo
  • Introducción a la lengua latina
  • Declinación
  • Conjugación verbal
  • Conjugación verbal parataxis
2do Ciclo
  • Pronombres demostrativos y personales
  • Voz pasiva y verbos deponentes
  • Coordinación y subordinación
  • Sintaxis de casos

Regístrate para el proceso de inscripción

Departamento de Admisiones

Horario de Atención

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas. Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Tel. 55 5573 0600 Ext. 404 y 405

Proceso de Inscripción

Nuevo ingreso

Sí es la primera vez que tomas cursos con nosotros, crea una cuenta en la plataforma «Servo Escolar» para llenar solicitud de admisión en el siguiente enlace:

* 👉 https://sich.servoescolar.mx/Admisiones.aspx

Al ingresar debes dar click donde dice «¿Deseas crear cuenta?

Si requieres asesoría en tu proceso, brinda al asesor:

  • Nombre completo
  • Correo electrónico
  • Número de WhatsApp
  • Diplomado de interés

Horario de oficina: 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas de Lunes a viernes

Emailadmisiones@pontificia.edu.mx

Reinscripción

Si ya cursaste algún diplomado o curso con nosotros, se trata de una reinscripción.

Si te inscribes a un nuevo curso o segundo módulo, sólo es necesario mandar el comprobante de pago con tu nombre, el curso al que te inscribes al correo: cursosenlinea@pontificia.edu.mx

Ya no es necesario mandar nuevamente los documentos ni hacer el proceso de inscripción en el sistema escolar.

Documentación para mexicanos

La siguiente documentación se enviará al correo: admisiones@pontificia.edu.mx escaneada en formato pdf.

  • Acta de nacimiento
  • Credencial de elector o pasaporte
  • CURP (actualizado emitido por Internet)
  • Comprobante del pago (con datos fiscales si requiere factura) * Sólo se factura en el mes de pago. “Si requieren factura es necesario que envíen la constancia de situación fiscal actualizada según los nuevos requisitos del SAT”
Documentación para extranjeros

La siguiente documentación se enviará al correo: admisiones@pontificia.edu.mx escaneada en formato pdf.

  • Certificado de nacimiento
  • Identificación Oficial
  • Último grado de estudios
  • Comprobante del pago
Pago de inscripción en México

Depósito a favor de Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C. en cualquier sucursal de los siguientes bancos:

a) BANAMEX, S.A.
+ Sucursal: 7004
+ Cuenta: 6798897
+ CLABE interbancaria: 002180700467988970


b) BANCOMER, S.A.
+ Sucursal: 0141
+ Cuenta: 0192149036
+ CLABE interbancaria: 012180001921490363

La documentación solicitada y el comprobante de pago, especificando el nombre completo del alumno y diplomado que se va a tomar, enviarlos al correo: admisiones@pontificia.edu.mx

Pago de inscripción en el extranjero

Para el pago de inscripción en el extranjero por traspaso internacional:
Se deberá hacer a nombre de: Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C.

  1. Beneficiario: SOCIEDAD DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS HUMANISTAS, SC
  2. Dirección del Banco: Calzada de Tlalpan 4791, Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, CDMX 14050
  3. Dirección de beneficiario: General Guadalupe Victoria No. 98, interior oficina 32 Col. Tlalpan Centro, Tlalpan. C.P. 14000, Ciudad de México. México.
  4. Cuenta: 7004 – 6798897
  5. Clave: 002180700467988970
  6. Clave SWIFT: BNMXMXMM

 

También se puede realizar el pago vía PayPal.

Envía tu comprobante de pago al correo: admisiones@pontificia.edu.mx

¿Cómo obtengo mi reconocimiento?

Para obtener el reconocimiento del diplomado se requiere:

  • Cumplir con los requisitos solicitados por cada docente dentro diplomado impartido
  • Haber cubierto los pagos correspondientes en su totalidad

Nota 1:

El Departamento de Formación continua se reserva el derecho de cancelar y/o posponer los programas que no reúnan el mínimo de 15 inscritos.

 

Nota 2:

1. Cuando cancele su participación por causas de fuerza mayor (enfermedad, cambio de residencia a otro país, muerte de un familiar) antes de la fecha de inicio del curso.
2. Cuando el diplomado o curso al que se inscribió no se haya abierto por falta de quorum.
3. Pagos con tarjeta de crédito a meses sin intereses no son reembolsables.
4. En cualquier otra situación, se valorará la pertinencia y de ser aprobada se aplicará una penalización del 20% sobre el costo del curso.
5. Los pagos realizados y no notificados al correo admisiones@pontificia.edu.mx, pasados 30 días no aplica reembolso.

Abrir chat
Hola 👋
No dejes pasar la oportunidad de realizar tu inscripción en nuestros cursos