Identidad y Ejercicio del Ministerio Extraordinario de la Sagrada Comunión

15% de descuento pagando en una sola exhibición antes del 15 de diciembre del 2023

En Línea

Inicia: 29 de enero del 2024

Área Teológica

En este Diplomado se profundiza en el conocimiento del  Ministerio Extraordinario de la Sagrada Comunión (en adelante MESC), aunque no es, por ahora, un ministerio instituido como lo es el de lector, acólito o catequista, se le denomina “ministerio” en cuanto que es un “servicio” aprobado por la Iglesia, a través del cual se encomienda a determinados laicos a colaborar con el sacerdote o diácono, supliendo algunas de las funciones que emanan de su ministerio ordenado, y que además cubren algunas  necesidades de la comunidad o ausencias ante ella.

Reconocer la identidad y el ejercicio del ministerio extraordinario de la Sagrada Comunión, a partir de las orientaciones del Magisterio contemporáneo de la Iglesia en el contexto de la sinodalidad, a fin de mejorar la calidad de su servicio y contribuir de esta manera en la acción misionera de la Iglesia.

• Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión que colaboran en una comunidad parroquial, mostrando carta de presentación del párroco que los envía.

• Actualizará los conocimientos sobre la Sinodalidad eclesial desde la espiritualidad del servicio y la conversión personal.
    • Aprenderá a comunicar y proclamar eficazmente la Palabra de Dios para el ejercicio del ministerio.
    • Fortalecerá la espiritualidad de su ministerio mediante la conversión pastoral.

Requisitos para el estudio:

• Conexión a internet.
  • Tablet o computadora.
  • Manejo básicos de sistemas operativos windows y navegación por internet.

120 hrs.

Se estima que el trabajo del alumno sea en 7 horas semanales en plataforma institucional

•  1 hora de  asesoría virtual del facilitador
  • Miércoles 19:00 a 20:00 horas