Introducción a la Filosofía

Inicia: 29 enero 2024

Área Filosófica

En este Diplomado se abordarán temas generales del ámbito filosófico relacionados con la pregunta fundamental de ¿qué es el hombre?, mediante un recorrido del papel que ha tenido la filosofía a través de la historia. Así mismo se abordarán temas para promover la reflexión filosófica contemporánea y fortalecer así las habilidades de análisis, síntesis y concreción.

Presentar una visión panorámica del pensamiento filosófico, a partir de la revisión de sus temas de reflexión y disciplinas que la conforman, a fin de introducirse en el estudio de la filosofía valorando su importancia y desarrollando la capacidad de reflexión crítica.

• Hombres y mujeres interesados en introducirse al pensamiento filosófico.
    • Profesionistas del área de humanidades.
    • Profesores, catequistas y agentes de pastoral.

• Distinguirá el saber filosófico, su campo de reflexión y acción, sus problemas y las disciplinas que la integran.
    • Contará con un panorama general de la historia del pensamiento filosófico y su relación con el progreso histórico de la humanidad.
    • Comprenderá desde una perspectiva filosófica los problemas contemporáneos y generará sobre ellos, análisis y reflexión teórica orientada a la praxis.

Un año 120 horas

Primer Semestre: 60 horas

Segundo Semestre: 60 horas

Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

Inversión Semestral

$ 3,800.00.