Historia del Arte Sacro

15% de descuento pagando en una sola exhibición antes del 15 de diciembre del 2023

En Línea

Inicia: 29 de enero del 2024

Área Humanidades

Este Diplomado en Historia del Arte Sacro tiene el propósito de motivar a los artistas contemporáneos: pintores, escultores, músicos, etc., para que puedan crear y desarrollar obras artísticas que cumplan con las funciones y lineamientos litúrgicos. Además de capacitar a quienes tienen en su custodia (sacerdotes, religiosos y religiosas, coleccionistas particulares) estos bienes artísticos para que continúen con su adecuada valoración y catalogación.

Comprender el desarrollo del arte sacro en la historia del cristianismo, a partir de la reflexión sobre el cambio y permanencia de las distintas expresiones y manifestaciones religiosas (pictóricas, escultóricas, arquitectónicas, etc.), a fin de entender el horizonte teológico, cultural y social que llevaron al desarrollo de los estilos artísticos de cada época.

• Historiadores, cronistas, guías de turistas, profesores de educación artística. (Humanidades).
    • Artistas plásticos, arquitectos, músicos, escultores y restauradores de arte, o estudiantes de Ciencias Religiosas.
    • Agentes de pastoral litúrgica, sacristanes, sacerdotes y religiosos (as) tienen en su custodia obras de arte sacro

• Identificará los procesos históricos que originan las expresiones artísticas e identificará la obra de arte en su contexto.
    • Comprenderá el contenido de la obra artística desde sus fundamentos teológicos, litúrgicos y culturales.
    • Contextualizará los estilos artísticos de acuerdo con sus periodos históricos.

Requisitos para el estudio:

• Conexión a internet.
  • Tablet o computadora.
  • Manejo básicos de sistemas operativos windows y navegación por internet.

120 hrs.

Se estima que el trabajo del alumno es de 7 horas semanales en plataforma institucional.

•  1 hora de  asesoría virtual del facilitador.
  • Jueves de las 19:00 a las 20:00 horas.
  • Zona horaria de Ciudad de México, CDMX (GMT-6)

$ 4,600.00. por los 3 módulos

19 de enero del 2024