Seleccionar página

En Línea

Inicia: 29 de enero de 2024

Área Desarrollo Humano

Acerca del Programa

El participante ubicará, en el contexto sociocultural contemporáneo, el carácter de la empresa privada ante las diferentes instituciones tanto civiles como públicas; al mismo tiempo, desarrollará el análisis a partir de asumir una postura crítica del clima organizacional en el cual se encuentra inmerso y se espera que promueva el carácter humanista dentro de su ambiente laboral, ya que este paradigma se considera, desde este diplomado, trascendente y necesario en nuestra sociedad actual.

Objetivo

Adquirir una postura crítica dentro de un contexto empresarial a partir del conocimiento y análisis de algunos paradigmas filosóficos para lograr contribuir a mejorar el clima organizacional de la empresa para construir una relación social más armónica según el modelo humanista y trascendente

Propósito

Desarrollará el análisis a partir de asumir una postura crítica del clima organizacional en el cuál se encuentra inmerso y se espera que promueva el carácter humanista dentro de su ambiente laboral, ya que este paradigma se considera necesario en la sociedad actual.

Destinatarios

A todo público interesado en conocer los principios filosóficos que guían nuestro proceder para adquirir una postura crítica y conciencia ante nuestra conducta dentro de un centro de trabajo, empresa , familia o comunidad

  • Líderes empresariales
  • Coordinadores de grupos de trabajo interdisciplinario
  • Empleados de toda empresa pública o privada
  • Líderes de proyecto
  • A todo el público en general.

Requisitos para el estudio

  • Conexión a internet
  • Tablet o computadora
  • Manejo básicos de sistemas operativos
  • Windows y navegación por Internet

    Duración

    • 12 semanas
    • 4 módulos

    Sesión sincrónica de ASESORÍA, APOYO Y RESOLUCIÓN DE DUDAS SOBRE LOS MATERIALES Y ACTIVIDADES DE LA PLATAFORMA

    SEMANAL

    Duración 1 hr.
    Los días Miércoles de 8:30 a 9:30 (opcional) Por zoom

    Horario

    • Se estima que el trabajo del alumno es de 7 horas semanales asíncrónicas en plataforma institucional. (usted estudia a su propio ritmo)
    • 1 hora de asesoría virtual del facilitador (Miércoles de 8:00 a 9:00 p.m.-Zona horaria de Ciudad de México, CDMX (GMT-6)

    Inversión 

    $6,000.00

    Formas de pago

     Depósito a favor de Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C. en cualquier sucursal de los siguientes bancos:

    a) BANAMEX, S.A.
    + Sucursal: 7004
    + Cuenta: 6798897
    + CLABE interbancaria: 002180700467988970


    b) BANCOMER, S.A.
    + Sucursal: 0141
    + Cuenta: 0192149036
    + CLABE interbancaria: 012180001921490363

    Nota.
    Nos reservamos el derecho de posponer y/o cancelar los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones antes de la fecha límite de inscripción. El mínimo de integrantes para el diplomado es de 15 personas.

    Contenido

    Módulo 1: Utilitarismo

    1.1.Epicuro: Hedonismo individualista
    1.2.Jeremy Bentham: Hedonismo político
    1.3.John Stuart Mill: Hedonismo psicológico
    1.4.La noción de la Empresa socialmente responsable

    Módulo 2: Kant y el método trascendental

    2.1.Imperativo categórico
    2.2.Imperativo hipotético
    2.3.Agnosticismo
    2.4.Liderazgo empresarial y ética

    Módulo 3: Eudemonismo

    3.1.El justo medio
    3.2.La virtud 
    3.3.Teleología 
    3.4.El valor de una conducta  ética dentro de la empresa a

    Módulo 4: Ética Humanista

    4.1.Santo Tomás de Aquino: El realismo trascendental; El hilemorfismo
    4.2.San Agustín: El existencialismo cristiano
    4.3.Karl Rahner: Teología trascendental y existencia
    4.4.Juan Pablo II: Veritatis Splendor
    4.5.Hacia una cultura empresarial éticamente responsable

    Regístrate para el proceso de inscripción

    Departamento de Admisiones

    Horario de Atención

    De lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas. Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

    Tel. 55 5573 0600 Ext. 404 y 405

    Proceso de Inscripción

    Nuevo ingreso

    Sí es la primera vez que tomas cursos con nosotros, crea una cuenta en la plataforma «Servo Escolar» para llenar solicitud de admisión en el siguiente enlace:

    * 👉 https://sich.servoescolar.mx/Admisiones.aspx

    Al ingresar debes dar click donde dice «¿Deseas crear cuenta?

    Si requieres asesoría en tu proceso, brinda al asesor:

    • Nombre completo
    • Correo electrónico
    • Número de WhatsApp
    • Diplomado de interés

    Horario de oficina: 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas de Lunes a viernes

    Emailadmisiones@pontificia.edu.mx

    Reinscripción

    Si ya cursaste algún diplomado o curso con nosotros, se trata de una reinscripción.

    Si te inscribes a un nuevo curso o segundo módulo, sólo es necesario mandar el comprobante de pago con tu nombre, el curso al que te inscribes al correo: cursosenlinea@pontificia.edu.mx

    Ya no es necesario mandar nuevamente los documentos ni hacer el proceso de inscripción en el sistema escolar.

    Documentación para mexicanos

    La siguiente documentación se enviará al correo: admisiones@pontificia.edu.mx escaneada en formato pdf.

    • Acta de nacimiento
    • Credencial de elector o pasaporte
    • Comprobante de estudios mínimos de bachillerato o preparatoria
    • CURP (actualizado emitido por Internet)
    • Comprobante del pago (con datos fiscales si requiere factura) * Sólo se factura en el mes de pago. “Si requieren factura es necesario que envíen la constancia de situación fiscal actualizada según los nuevos requisitos del SAT”
    Documentación para extranjeros

    La siguiente documentación se enviará al correo: admisiones@pontificia.edu.mx escaneada en formato pdf.

    • Certificado de nacimiento
    • Identificación Oficial
    • Último grado de estudios
    • Comprobante del pago
    Pago de inscripción en México

    Depósito a favor de Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C. en cualquier sucursal de los siguientes bancos:

    a) BANAMEX, S.A.
    + Sucursal: 7004
    + Cuenta: 6798897
    + CLABE interbancaria: 002180700467988970


    b) BANCOMER, S.A.
    + Sucursal: 0141
    + Cuenta: 0192149036
    + CLABE interbancaria: 012180001921490363

    La documentación solicitada y el comprobante de pago, especificando el nombre completo del alumno y diplomado que se va a tomar, enviarlos al correo: admisiones@pontificia.edu.mx

    Pago de inscripción en el extranjero

    Para el pago de inscripción en el extranjero por traspaso internacional:
    Se deberá hacer a nombre de: Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C.

    1. Beneficiario: SOCIEDAD DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS HUMANISTAS, SC
    2. Dirección del Banco: Calzada de Tlalpan 4791, Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, CDMX 14050
    3. Dirección de beneficiario: General Guadalupe Victoria No. 98, interior oficina 32 Col. Tlalpan Centro, Tlalpan. C.P. 14000, Ciudad de México. México.
    4. Cuenta: 7004 – 6798897
    5. Clave: 002180700467988970
    6. Clave SWIFT: BNMXMXMM

     

    También se puede realizar el pago vía PayPal.

    Envía tu comprobante de pago al correo: admisiones@pontificia.edu.mx

    ¿Cómo obtengo mi reconocimiento?

    Para obtener el reconocimiento del diplomado se requiere:

    • Cumplir con los requisitos solicitados por cada docente dentro diplomado impartido
    • Haber cubierto los pagos correspondientes en su totalidad

    Nota 1:

    El Departamento de Formación continua se reserva el derecho de cancelar y/o posponer los programas que no reúnan el mínimo de 15 inscritos.

     

    Nota 2:

    1. Cuando cancele su participación por causas de fuerza mayor (enfermedad, cambio de residencia a otro país, muerte de un familiar) antes de la fecha de inicio del curso.
    2. Cuando el diplomado o curso al que se inscribió no se haya abierto por falta de quorum.
    3. Pagos con tarjeta de crédito a meses sin intereses no son reembolsables.
    4. En cualquier otra situación, se valorará la pertinencia y de ser aprobada se aplicará una penalización del 20% sobre el costo del curso.
    5. Los pagos realizados y no notificados al correo admisiones@pontificia.edu.mx, pasados 30 días no aplica reembolso.

    Abrir chat
    Hola 👋
    No dejes pasar la oportunidad de realizar tu inscripción en nuestros cursos