Seleccionar página

Atención Pastoral para la Movilidad Humana

En Línea

Inicia: 13 de abril del 2024

Área Responsabilidad Social

Acerca del Programa

En este Diplomado se abordará el tema de la movilidad humana y la migración es considerado un tema complejo; ante esto, se hace cada vez más necesario ofrecer una adecuada formación a nivel internacional, regional y local sobre dicho fenómeno.

Ante esta realidad, la Dimensión Episcopal de la Pastoral de Movilidad Humana en colaboración con la Universidad Pontificia de México, presenta un espacio de formación para quienes colaboran en la pastoral social, y específicamente en la pastoral de la movilidad humana con atención a los migrantes.

Objetivo

Formar agentes de pastoral a través de modelos de atención, acogida y promoción en favor de las personas en el contexto de movilidad, a fin de proyectar condiciones favorables y justas, donde se promuevan los derechos humanos.

Destinatarios

  • Agentes de pastoral social, profesionistas, laicos, presbíteros y religiosos (as).
  • Directores y responsables de casas del migrante
  • Trabajadores sociales, educadores, pedagogos y afines.
  • Cualquier persona interesada en el tema de la movilidad humana y la migración.

      Beneficios:

      • Conocerá la realidad migratoria nacional y mundial para responder a las nuevas manifestaciones del fenómeno de la movilidad humana.
      • Identificará el fenómeno de la migración desde las Sagradas Escrituras y desde el aporte de las ciencias humanas.
      • Elaborará un proyecto pastoral para la atención de personas en situación de movilidad humana, según la necesidad específica de su entorno.

      Requisitos para el estudio:

      • Conexión a internet.
      • Tablet o computadora.
      • Manejo básicos de sistemas operativos windows y navegación por internet.

      Duración

      120 horas

      Horario

      Sábado de 9:00 a 14:00 horas.

      Inversión Semestral

      $ 4,800.00.

      Formas de pago

        • Depósito bancaria
        • Transferencia bancaria
        • Pago con tarjeta de crédito.

      Fecha límite de inscripción

      1 de abril del 2024

      Contenido

      1er Ciclo
      1. El ser humano según el diseño de Dios
      2. La migración en las Sagradas Escrituras
      3. Magisterio y Doctrina Social en materia de movilidad humana
      4. Humanizar la migración: Derechos Humanos
      5. Modelos de atención para la movilidad humana
      6. Piedad popular y Liturgia en contexto de movilidad humana
      2do Ciclo
      1. Criterios y lineamientos para la elaboración de Proyectos pastorales
      2. Habilidades de Comunicación en la Pastoral
      3. Estrategias de Gestión para la pastoral
      4. Estrategias de Procuración de Fondos
      5. Presentación del proyecto pastoral

      Regístrate para el proceso de inscripción

      Departamento de Admisiones

      Horario de Atención

      De lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas. Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

      Tel. 55 5573 0600 Ext. 404 y 405

      Proceso de Inscripción

      Nuevo ingreso

      Sí es la primera vez que tomas cursos con nosotros, crea una cuenta en la plataforma «Servo Escolar» para llenar solicitud de admisión en el siguiente enlace:

      * 👉 https://sich.servoescolar.mx/Admisiones.aspx

      Al ingresar debes dar click donde dice «¿Deseas crear cuenta?

      Si requieres asesoría en tu proceso, brinda al asesor:

      • Nombre completo
      • Correo electrónico
      • Número de WhatsApp
      • Diplomado de interés

      Horario de oficina: 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas de Lunes a viernes

      Emailadmisiones@pontificia.edu.mx

      Reinscripción

      Si ya cursaste algún diplomado o curso con nosotros, se trata de una reinscripción.

      Si te inscribes a un nuevo curso o segundo módulo, sólo es necesario mandar el comprobante de pago con tu nombre, el curso al que te inscribes al correo: cursosenlinea@pontificia.edu.mx

      Ya no es necesario mandar nuevamente los documentos ni hacer el proceso de inscripción en el sistema escolar.

      Documentación para mexicanos

      La siguiente documentación se enviará al correo: admisiones@pontificia.edu.mx escaneada en formato pdf.

      • Acta de nacimiento
      • Credencial de elector o pasaporte
      • Comprobante de estudios mínimos de bachillerato o preparatoria
      • CURP (actualizado emitido por Internet)
      • Comprobante del pago (con datos fiscales si requiere factura) * Sólo se factura en el mes de pago. “Si requieren factura es necesario que envíen la constancia de situación fiscal actualizada según los nuevos requisitos del SAT”
      Documentación para extranjeros

      La siguiente documentación se enviará al correo: admisiones@pontificia.edu.mx escaneada en formato pdf.

      • Certificado de nacimiento
      • Identificación Oficial
      • Último grado de estudios
      • Comprobante del pago
      Pago de inscripción en México

      Depósito a favor de Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C. en cualquier sucursal de los siguientes bancos:

      a) BANAMEX, S.A.
      + Sucursal: 7004
      + Cuenta: 6798897
      + CLABE interbancaria: 002180700467988970


      b) BANCOMER, S.A.
      + Sucursal: 0141
      + Cuenta: 0192149036
      + CLABE interbancaria: 012180001921490363

      La documentación solicitada y el comprobante de pago, especificando el nombre completo del alumno y diplomado que se va a tomar, enviarlos al correo: admisiones@pontificia.edu.mx

      Pago de inscripción en el extranjero

      Para el pago de inscripción en el extranjero por traspaso internacional:
      Se deberá hacer a nombre de: Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C.

      1. Beneficiario: SOCIEDAD DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS HUMANISTAS, SC
      2. Dirección del Banco: Calzada de Tlalpan 4791, Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, CDMX 14050
      3. Dirección de beneficiario: General Guadalupe Victoria No. 98, interior oficina 32 Col. Tlalpan Centro, Tlalpan. C.P. 14000, Ciudad de México. México.
      4. Cuenta: 7004 – 6798897
      5. Clave: 002180700467988970
      6. Clave SWIFT: BNMXMXMM

       

      También se puede realizar el pago vía PayPal.

      Envía tu comprobante de pago al correo: admisiones@pontificia.edu.mx

      ¿Cómo obtengo mi reconocimiento?

      Para obtener el reconocimiento del diplomado se requiere:

      • Cumplir con los requisitos solicitados por cada docente dentro diplomado impartido
      • Haber cubierto los pagos correspondientes en su totalidad

      Nota 1:

      El Departamento de Formación continua se reserva el derecho de cancelar y/o posponer los programas que no reúnan el mínimo de 15 inscritos.

       

      Nota 2:

      1. Cuando cancele su participación por causas de fuerza mayor (enfermedad, cambio de residencia a otro país, muerte de un familiar) antes de la fecha de inicio del curso.
      2. Cuando el diplomado o curso al que se inscribió no se haya abierto por falta de quorum.
      3. Pagos con tarjeta de crédito a meses sin intereses no son reembolsables.
      4. En cualquier otra situación, se valorará la pertinencia y de ser aprobada se aplicará una penalización del 20% sobre el costo del curso.
      5. Los pagos realizados y no notificados al correo admisiones@pontificia.edu.mx, pasados 30 días no aplica reembolso.

      Abrir chat
      Hola 👋
      No dejes pasar la oportunidad de realizar tu inscripción en nuestros cursos