Atención Pastoral para la Movilidad Humana

En Línea

Inicia: 13 de abril del 2024

Área Responsabilidad Social

En este Diplomado se abordará el tema de la movilidad humana y la migración es considerado un tema complejo; ante esto, se hace cada vez más necesario ofrecer una adecuada formación a nivel internacional, regional y local sobre dicho fenómeno.

Ante esta realidad, la Dimensión Episcopal de la Pastoral de Movilidad Humana en colaboración con la Universidad Pontificia de México, presenta un espacio de formación para quienes colaboran en la pastoral social, y específicamente en la pastoral de la movilidad humana con atención a los migrantes.

Formar agentes de pastoral a través de modelos de atención, acogida y promoción en favor de las personas en el contexto de movilidad, a fin de proyectar condiciones favorables y justas, donde se promuevan los derechos humanos.

• Agentes de pastoral social, profesionistas, laicos, presbíteros y religiosos (as).
  • Directores y responsables de casas del migrante
  • Trabajadores sociales, educadores, pedagogos y afines.
  • Cualquier persona interesada en el tema de la movilidad humana y la migración.

• Conocerá la realidad migratoria nacional y mundial para responder a las nuevas manifestaciones del fenómeno de la movilidad humana.
      • Identificará el fenómeno de la migración desde las Sagradas Escrituras y desde el aporte de las ciencias humanas.
      • Elaborará un proyecto pastoral para la atención de personas en situación de movilidad humana, según la necesidad específica de su entorno.

Requisitos para el estudio:

• Conexión a internet.
      • Tablet o computadora.
      • Manejo básicos de sistemas operativos windows y navegación por internet.

Sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Inversión Semestral

$ 4,800.00.