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Acompañamiento Tanatológico

15% de descuento pagando en una sola exhibición antes del 15 de diciembre del 2023

En Línea

Inicia: 29 de enero del 2024

Área Humanidades

Acerca del Programa

Este Diplomado tiene el propósito de dar continuidad a los fundamentos tanatológicos a los que nos enfrentamos en la praxis. La Tanatología brinda la oportunidad de enfrentar las pérdidas de forma más positiva, tiene por objetivo fomentar y desarrollar holísticamente las potencialidades del ser humano, ayudándole a encontrar sentido en su propia existencia.

Objetivo

Desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias en el acompañamiento tanatológico, auxiliándose de las herramientas, técnicas y dinámicas tanatológicas, con el fin de apoyar a que el proceso de duelo ocurra de una manera natural, ayudando a reubicar y resignificar la vida de la persona.

Perfil de ingreso/dirigido a:

  • Personas interesadas en el estudio integral de la tanatología y que hayan realizado anteriormente los Cursos de Fundamentos de tanatología y Ser y quehacer del tanatólogo.
  • Profesionales del área del desarrollo humano, la psicología o ciencias de la salud interesados en introducirse en el conocimiento tanatológico.
  • Agentes de pastoral de la salud, Educadores, catequistas, visitadores de enfermos.

Perfil de egreso:

  • Aplicará los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos con intervención tanatológica.
  • Aprenderá a hacer uso de una metodología práctica en el acompañamiento tanatológico.
  • Será consciente de la importancia del manejo de sentimientos, la inteligencia emocional y la función adaptativa durante los procesos de duelo.

    Beneficios:

      • Observar la muerte desde un análisis integral
      • Comprender cuáles son los principios de cuidados paliativos
      • Conocer las diferentes técnicas y herramientas que se aplican en el acompañamiento y consejería tanatológica cuando existe un proceso de pérdida o duelo

    Requisitos para el estudio:

    • Conexión a internet.
    • Tablet o computadora.
    • Manejo básicos de sistemas operativos windows y navegación por internet.

    Duración

    240 horas (120 horas por ciclo semestral)

    Horario

    Se estima que el trabajo del alumno es de 7 horas semanales en plataforma institucional.

    1 hora de  asesoría virtual del facilitador.
    Martes  de las 20:00 a las 21:00 horas.
    Zona horaria de Ciudad de México, CDMX (GMT-6)

    Inversión Semestral

    $ 4,600.00.

    Formas de pago

      • Depósito bancaria
      • Transferencia bancaria
      • Pago con tarjeta de crédito.

    Fecha límite de inscripción

    19 de enero del 2024

    Contenido

    Módulo 1

    Intervención en el acompañamiento

    Módulo 2

    Práctica de consejería entre pares

    Módulo 3

    Práctica de consejería tanatológica

    Regístrate para el proceso de inscripción

    Departamento de Admisiones

    Horario de Atención

    De lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas. Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

    Tel. 55 5573 0600 Ext. 404 y 405

    Proceso de Inscripción

    Nuevo ingreso

    Sí es la primera vez que tomas cursos con nosotros, crea una cuenta en la plataforma «Servo Escolar» para llenar solicitud de admisión en el siguiente enlace:

    * 👉 https://sich.servoescolar.mx/Admisiones.aspx

    Al ingresar debes dar click donde dice «¿Deseas crear cuenta?

    Si requieres asesoría en tu proceso, brinda al asesor:

    • Nombre completo
    • Correo electrónico
    • Número de WhatsApp
    • Diplomado de interés

    Horario de oficina: 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas de Lunes a viernes

    Emailadmisiones@pontificia.edu.mx

    Reinscripción

    Si ya cursaste algún diplomado o curso con nosotros, se trata de una reinscripción.

    Si te inscribes a un nuevo curso o segundo módulo, sólo es necesario mandar el comprobante de pago con tu nombre, el curso al que te inscribes al correo: cursosenlinea@pontificia.edu.mx

    Ya no es necesario mandar nuevamente los documentos ni hacer el proceso de inscripción en el sistema escolar.

    Documentación para mexicanos

    La siguiente documentación se enviará al correo: admisiones@pontificia.edu.mx escaneada en formato pdf.

    • Acta de nacimiento
    • Credencial de elector o pasaporte
    • Comprobante de estudios mínimos de bachillerato o preparatoria
    • CURP (actualizado emitido por Internet)
    • Comprobante del pago (con datos fiscales si requiere factura) * Sólo se factura en el mes de pago. “Si requieren factura es necesario que envíen la constancia de situación fiscal actualizada según los nuevos requisitos del SAT”
    Documentación para extranjeros

    La siguiente documentación se enviará al correo: admisiones@pontificia.edu.mx escaneada en formato pdf.

    • Certificado de nacimiento
    • Identificación Oficial
    • Último grado de estudios
    • Comprobante del pago
    Pago de inscripción en México

    Depósito a favor de Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C. en cualquier sucursal de los siguientes bancos:

    a) BANAMEX, S.A.
    + Sucursal: 7004
    + Cuenta: 6798897
    + CLABE interbancaria: 002180700467988970


    b) BANCOMER, S.A.
    + Sucursal: 0141
    + Cuenta: 0192149036
    + CLABE interbancaria: 012180001921490363

    La documentación solicitada y el comprobante de pago, especificando el nombre completo del alumno y diplomado que se va a tomar, enviarlos al correo: admisiones@pontificia.edu.mx

    Pago de inscripción en el extranjero

    Para el pago de inscripción en el extranjero por traspaso internacional:
    Se deberá hacer a nombre de: Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C.

    1. Beneficiario: SOCIEDAD DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS HUMANISTAS, SC
    2. Dirección del Banco: Calzada de Tlalpan 4791, Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, CDMX 14050
    3. Dirección de beneficiario: General Guadalupe Victoria No. 98, interior oficina 32 Col. Tlalpan Centro, Tlalpan. C.P. 14000, Ciudad de México. México.
    4. Cuenta: 7004 – 6798897
    5. Clave: 002180700467988970
    6. Clave SWIFT: BNMXMXMM

     

    También se puede realizar el pago vía PayPal.

    Envía tu comprobante de pago al correo: admisiones@pontificia.edu.mx

    ¿Cómo obtengo mi reconocimiento?

    Para obtener el reconocimiento del diplomado se requiere:

    • Cumplir con los requisitos solicitados por cada docente dentro diplomado impartido
    • Haber cubierto los pagos correspondientes en su totalidad

    Nota 1:

    El Departamento de Formación continua se reserva el derecho de cancelar y/o posponer los programas que no reúnan el mínimo de 15 inscritos.

     

    Nota 2:

    1. Cuando cancele su participación por causas de fuerza mayor (enfermedad, cambio de residencia a otro país, muerte de un familiar) antes de la fecha de inicio del curso.
    2. Cuando el diplomado o curso al que se inscribió no se haya abierto por falta de quorum.
    3. Pagos con tarjeta de crédito a meses sin intereses no son reembolsables.
    4. En cualquier otra situación, se valorará la pertinencia y de ser aprobada se aplicará una penalización del 20% sobre el costo del curso.
    5. Los pagos realizados y no notificados al correo admisiones@pontificia.edu.mx, pasados 30 días no aplica reembolso.

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