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Acompañamiento Humano y Espiritual

15% de descuento pagando en una sola exhibición antes del 15 de diciembre del 2023

En Línea

Inicia: 29 de enero del 2024

Área Humanidades

Acerca del Programa

Desarrollar habilidades y técnicas de acompañamiento, suscitando la conciencia de crecimiento integral en los ambientes pastorales, con la intención de que los participantes descubran la urgencia y necesidad de dicha experiencia eclesial en orden a la maduración humana y cristiana.

Objetivo

Agentes de las diferentes pastorales de adolescentes y jóvenes, pastoral educativa, evangelizadores, catequistas, religiosas (os), coordinadores de grupos parroquiales o eclesiales, psicólogos y pedagogos con conocimientos básicos de teología o de biblia, también con conocimiento básico en el manejo de computadora, navegación en internet, así como recursos tecnológicos.

Modalidad

En línea a través del AULA VIRTUAL MOODLE. El 80% es autodidacta, esto quiere decir que el alumno es el primer responsable de su aprendizaje, ya que todo el contenido del curso está en los materiales de estudio que se comparte a través de la plataforma

El 20% restante del curso se lleva a cabo con la asesoría del profesor mediante sesiones virtuales vía zoom. Las sesiones virtuales son complemento del curso. Lo medular está en el material que se proporciona en la plataforma para el estudio personal.

Requisitos para el estudio:

  • Conexión a internet.
  • Tablet o computadora.
  • Manejo básicos de sistemas operativos windows y navegación por internet.

Duración

120 hrs.

Horario

Se estima que el trabajo del alumno es de 7 horas semanales en plataforma institucional.

  •  1 hora de  asesoría virtual del facilitador.
  • Horario de videoconferencia Jueves 20:00 hrs
  • Zona horaria de Ciudad de México, CDMX (GMT-6)

Inversión

$ 4,600.00 por los 3 módulos

Moneda internacional 242 euros o 262 dólares

Costo con Descuento

$3,910.00 pago antes del 5 de agosto.

Formas de pago

    • Depósito bancaria
    • Transferencia bancaria
    • Pago con tarjeta de crédito.

Fecha límite de inscripción

19 de enero del 2024

Contenido

Módulo 1

Consideraciones previas del acompañamiento 

5 sesiones de 8 horas cada una

Tema

  1. Fundamentación antropológica del acompañamiento
  2. Fundamentación teológica-pastoral del acompañamiento
  3. Claves del acompañamiento pastoral
  4. El acompañamiento según la edad y el momento de vida
  5. Acompañamiento individual, grupal y ambiental
Módulo 2

El acompañante pastoral 

5 sesiones de 8 horas cada una

Tema

  1. Jesús como acompañante
  2. El acompañante, un apasionado por la humanidad
  3. El acompañante de la experiencia de Dios
  4. El acompañante: testigo y no maestro
  5. El acompañante de los procesos de maduración en la fe
Módulo 3

Pedagogía y herramientas para el acompañamiento

5 sesiones de 8 horas cada una

Tema

  1. Discernimiento y pedagogía del acompañamiento
  2. La entrevista: elementos y técnicas
  3. Habilidades de escucha
  4. Acompañamiento a grupos
  5. Factores que impiden el acompañamiento

Regístrate para el proceso de inscripción

Departamento de Admisiones

Horario de Atención

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas. Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Tel. 55 5573 0600 Ext. 404 y 405

Proceso de Inscripción

Nuevo ingreso

Sí es la primera vez que tomas cursos con nosotros, crea una cuenta en la plataforma «Servo Escolar» para llenar solicitud de admisión en el siguiente enlace:

* 👉 https://sich.servoescolar.mx/Admisiones.aspx

Al ingresar debes dar click donde dice «¿Deseas crear cuenta?

Si requieres asesoría en tu proceso, brinda al asesor:

  • Nombre completo
  • Correo electrónico
  • Número de WhatsApp
  • Diplomado de interés

Horario de oficina: 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas de Lunes a viernes

Emailadmisiones@pontificia.edu.mx

Reinscripción

Si ya cursaste algún diplomado o curso con nosotros, se trata de una reinscripción.

Si te inscribes a un nuevo curso o segundo módulo, sólo es necesario mandar el comprobante de pago con tu nombre, el curso al que te inscribes al correo: cursosenlinea@pontificia.edu.mx

Ya no es necesario mandar nuevamente los documentos ni hacer el proceso de inscripción en el sistema escolar.

Documentación para mexicanos

La siguiente documentación se enviará al correo: admisiones@pontificia.edu.mx escaneada en formato pdf.

  • Acta de nacimiento
  • Credencial de elector o pasaporte
  • Comprobante de estudios mínimos de bachillerato o preparatoria
  • CURP (actualizado emitido por Internet)
  • Comprobante del pago (con datos fiscales si requiere factura) * Sólo se factura en el mes de pago. “Si requieren factura es necesario que envíen la constancia de situación fiscal actualizada según los nuevos requisitos del SAT”
Documentación para extranjeros

La siguiente documentación se enviará al correo: admisiones@pontificia.edu.mx escaneada en formato pdf.

  • Certificado de nacimiento
  • Identificación Oficial
  • Último grado de estudios
  • Comprobante del pago
Pago de inscripción en México

Depósito a favor de Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C. en cualquier sucursal de los siguientes bancos:

a) BANAMEX, S.A.
+ Sucursal: 7004
+ Cuenta: 6798897
+ CLABE interbancaria: 002180700467988970


b) BANCOMER, S.A.
+ Sucursal: 0141
+ Cuenta: 0192149036
+ CLABE interbancaria: 012180001921490363

La documentación solicitada y el comprobante de pago, especificando el nombre completo del alumno y diplomado que se va a tomar, enviarlos al correo: admisiones@pontificia.edu.mx

Pago de inscripción en el extranjero

Para el pago de inscripción en el extranjero por traspaso internacional:
Se deberá hacer a nombre de: Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C.

  1. Beneficiario: SOCIEDAD DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS HUMANISTAS, SC
  2. Dirección del Banco: Calzada de Tlalpan 4791, Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, CDMX 14050
  3. Dirección de beneficiario: General Guadalupe Victoria No. 98, interior oficina 32 Col. Tlalpan Centro, Tlalpan. C.P. 14000, Ciudad de México. México.
  4. Cuenta: 7004 – 6798897
  5. Clave: 002180700467988970
  6. Clave SWIFT: BNMXMXMM

 

También se puede realizar el pago vía PayPal.

Envía tu comprobante de pago al correo: admisiones@pontificia.edu.mx

¿Cómo obtengo mi reconocimiento?

Para obtener el reconocimiento del diplomado se requiere:

  • Cumplir con los requisitos solicitados por cada docente dentro diplomado impartido
  • Haber cubierto los pagos correspondientes en su totalidad

Nota 1:

El Departamento de Formación continua se reserva el derecho de cancelar y/o posponer los programas que no reúnan el mínimo de 15 inscritos.

 

Nota 2:

1. Cuando cancele su participación por causas de fuerza mayor (enfermedad, cambio de residencia a otro país, muerte de un familiar) antes de la fecha de inicio del curso.
2. Cuando el diplomado o curso al que se inscribió no se haya abierto por falta de quorum.
3. Pagos con tarjeta de crédito a meses sin intereses no son reembolsables.
4. En cualquier otra situación, se valorará la pertinencia y de ser aprobada se aplicará una penalización del 20% sobre el costo del curso.
5. Los pagos realizados y no notificados al correo admisiones@pontificia.edu.mx, pasados 30 días no aplica reembolso.

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